martes, 5 de julio de 2011

AUTORES DEL NÚMERO 6-7 DE HACHE: JAVIER MORENO


Ya hay blogs que han empezado a anunciar el nuevo número de Hache, incluidos los de algunos de los autores a los que publicamos en la revista; como, por ejemplo, los de Ben Clark, David J. Calzado, José Alcaraz, Nacho Montoto o Vicente Muñoz Álvarez.
De todos modos, hoy queremos subir los poemas de Javier Moreno, encargado de abrir este número especial de Hache.
Javier, junto a Sergio C. Fanjul y Camilo de Ory, (de quienes también publicamos algunos poemas inéditos en esta Hache 6-7) aparecen mencionados por Manuel Rico como tres de los siete autores emergentes más importantes de la poesía actual escrita en España.
Javier, que hace ya algo más de un par de meses anunció la salida del nuevo número de Hache en su blog, acaba de sacar una impresionante novela en la editorial Lengua de Trapo, una novela que lleva por título 'Alma' y de la que José Óscar López les abre la puerta para que ustedes entren al deleite de su lectura (pueden verlo en el blog de José Óscar); y comentamos esto porque nos parece un lujo que cada vez que sacamos un número de Hache nos pasamos los siguientes meses recibiendo mensajes de algunos de los autores publicados diciendo que han publicado libro nuevo y ganado algún premio. De todos modos, con escritores de la talla de Javier Moreno no nos extraña.
Para empezar este verano recién estrenado, les dejamos aquí los dos poemas que hemos publicado de Javier.