viernes, 30 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA HACHE EN ALBACETE

















El sábado 8 de octubre, a partir de las 4:30 de la tarde, estaremos en el Café Indiano de Albacete presentando la revista Hache. El acto se encuadra dentro del festival poético "Fractal" de Albacete, que contará con escritores como Arturo Tendero, Vicente Cervera, Alejandra Vanessa y Andrés Gª Cerdán.
Allí podréis comprar este número 6-7 de la revista, escuchar algunos de los poemas publicados y encontrar el número anterior (ilustrado por el pintor Pedro Cano) también a la venta.
Tenemos muchas ganas de veros.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL DISEÑO EDITORIAL EN VARIAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA

¿Por qué los diseñadores sólo se encargan de la portada, generando libros esquizoides donde el interior se pelea con el exterior?
¿Por qué los libros sólo se editan en tipografías inglesas con serifa que ignoran todo el trabajo de diseño desde los años 30 del siglo XX hasta hoy?
¿Por qué la gente dice que las páginas de un libro son asimétricas cuando son perfectamente simétricas (con respecto a su eje que es el lomo del libro?
¿Por qué un objeto carísismo, imposible de re-editar, difícil de imprimir y complicadísimo de encuadernar se le llama libro de autor y se le tiene por prestigioso?
¿Por qué en esos libros de prestigio, la ilustración está muy cuidada (a veces impresa en 6 tintas) mientras que el texto es tratado a patadas?
¿Por qué los encargados del interior de un libro se limitan a volcar el texto en una mancha pre-determinada de 25 mm arriba, 30 mm abajo, 20 mm interiores y 25 mm exteriores? ¿No se aburren? ¿Acaso no saben que sólo una buena imposición puede salvar una composición?
¿Alguien sabe la diferencia entre imposición y composición?
¿Alguien sabe qué es un blanco de cortesía, una sangría francesa, un espacio eme, un track, etc...?
¿No?
Entonces ¿por qué hacen libros?


Si se os ocurren más por qués, dejar los comentarios pertinentes. Trataremos de responderos.