viernes, 29 de agosto de 2008

EDITORIAL DEL NÚMERO 5 DE HACHE


Si, esta debería haber sido la primera entrada relacionada con el número cinco de esta revista de poesía, lo sabemos, pero así suceden las cosas, aparece ahora en el blog.
El caso es que hablando con amigos, conocidos y escritores a los que veíamos por primera vez, todos nos han comentado que el editorial de este número cinco de la revista Hache es el más acertado de todos los que hemos publicado hasta ahora. Siendo así, hemos decidido reproducirlo para quienes no tienen la oportunidad de acceder a la edición impresa de la revista de poesía Hache.
Mientras Walter, el gran Yeibo, se echa unas siestas que ya quisiéramos los demás (véase la imagen), nosotros seguimos afirmando que: 'La revista H llega al número 5 y quinto año de su andadura y el cumplimiento del lustro de existencia nos encuentra aún sorprendidos, como en el primer número, por la amplísima variedad de lenguajes con que, de un autor a otro, se viste la poesía. Poder admirar a la vez la reflexión de Lorenzo Oliván o Juan Bonilla, compararlo con la poesía-teoría de Vicente Luis Mora o intuir el desasosiego con Aurora Saura o Raúl Quinto; de ahí saltar a la diversión con María Rayo o Sergio Laignelet..., verdaderamente nos anima en H para seguir y mejorar aún más este delicioso, por inagotable, oficio de la edición de poesía.
El hecho de leer esta revista implica el encuentro no siempre feliz de poéticas encontradas, irregulares y a veces contradictorias entre sí. Pero en H no entendemos la difusión de la literatura sin la apuesta por el riesgo, la imperfección y el hallazgo, no necesariamente novedosos, pero siempre frescos. En este número traemos invitados a dos autores del estado de Chiapas de México: Nadia Villafuerte y Luis Daniel Pulido. Nos llegaron a través del fotógrafo Raúl Ortega. Autores como Alberto Hernández o Rodolfo Häsler completan la nómina de invitados.
En este número contamos con las acuarelas de Pedro Cano, componente, en su día, de la vanguardia hiperrealista (fue alumno de Antonio López) y hoy investigador de la textura y la materia.'

Cristina Morano y Héctor Castilla.

3 comentarios:

Nemo dijo...

Dios nos cría... Bonito bloog y buena y gran labor. No te apures, el tiempo nunca se pierde, es un invento de la naturaleza para que no pase todo a la vez.
Os enlazo en nuestra trinchera, o mejor, en nuestro seto de violetas. Vivan las flores!
Un abrazo, gracias y mucha Salud

Jenni dijo...

oh, oh! Qué descubren mis ojos!!
Se me adelantó nemo, pero sí bonita blog, bonita revista!

Hache dijo...

Hola Nemos, Hola Jenni, nos alegra que os haya gustado la revista y esperamos que nos enlacéis en vuestros blogs (os lo agradeceremos).

Abrazos.

H.