miércoles, 21 de abril de 2010

CRISTINA MORANO










Cristina Morano, la diseñadora y maquetadora de Hache, y en verdad más del 50% de la revista, comienza a ver los frutos de una temporada de silencio poético. Si quieren ver lo que es POESÍA (sí, con mayúsculas) pueden acercarse este viernes 23 de abril a las 19.00 h. a la FNAC de Callao (en Madrid) a la presentación de 'La manera de recogerse el pelo. Generación blogger', antología coordinada por David González, prologada por José Ángel Barrueco y editada por Bartleby; antología en la que aparece Cristina Morano junto a Silvia Oviedo, Ester García Camps, Gloria Gil Romera, Déborah Vukušić, Lucía Fraga, Ana Vega, Nuria Mezquita, Ana Pérez Cañamares, Inma Luna, Begoña Paz, Isabel Bono y Lola Lugo.



















Si les vienen mal la fecha y/o la hora, pueden acercarse el sábado 24, a las 12 del mediodía, a la librería arrebato a la presentación del libro 'El arte de agarrarse', libro que acaba de editarle a Cristina la editorial cordobesa La Bella Varsovia.

Dejo aquí uno de los poemas de ese libro.


DIBUJO DEL MUNDO

Todas las mañanas hay un gato
desde el amanecer recorriendo la casa
paso a paso, invisible a mis oídos,
apurando el borde de los muebles,
oliendo atentamente suelo y ropa.

Mide así su territorio, lo sabe, lo calcula;
su trayectoria es el mundo, o mejor
el mapa dibujado del mundo.

Cuando yo me levanto me lo entrega,
acerca su cabeza a mis rodillas
y me traspasa de su lomo
la propiedad del universo:
la casa apaciguada y puesta en orden
del notario.
xxxxxxxxxxxDespués se da la vuelta
y se alimenta de restos de carne
como un depredador salvaje.

No hay comentarios: