viernes, 30 de julio de 2010

PARÉNTESIS



Nunca hubiéramos querido dar esta noticia, pero gracias a que esta crisis provocada por la voracidad del propio sistema capitalista y a que los primeros recortes gubernamentales se realizan siempre en cultura, la revista Hache desaparece (no sabemos si temporal o definitivamente).
Lo que más nos molesta es no haber podido publicar a los autores a los que ya les habíamos dicho que lo haríamos en este número 6; el listado es, cuando menos, interesante: Javier Moreno, Jordi Doce, Ana Pérez Cañamares, Elena Román, Vicente Muñoz Álvarez, Pedro Sánchez Martínez, Eva Vaz, Marta López Vilar, Luis Armenta Malpica, Paula Varela, Isabel Bono, Lur Sotuela, Roberto Terán, José Alcaraz, Luna Miguel, José Luis Piquero, Camilo de Ory, Lauren Mendinueta, David J. Calzado, Sergio C. Fanjul, Hasier Larretxea, Antonio Agredano, Victoria Lovell, Eduardo D'Anna y Héctor Berenguer. Habíamos recibido poemas que han terminado premiados o publicados a nivel nacional, poetas que publicaban con nosotros por primera vez y una pequeña muestra de poesía Rosarina.
Teníamos la idea de haber subido el número en pdf para que quien estuviera interesado pudiera descargarlo, pero algunos autores nos han comentado que se oponían a ver parte de su obra publicada de ese modo, y ya que parece que a la Consejería de Cultura no le apetece en demasía que en el año del centenario de su nacimiento se vea parte de la obra de Ramón Gaya (de quien habíamos conseguido algunos dibujos, apuntes apenas, para ilustrar este número de Hache) en una revista que ha sido reseñada en 'El País' y en 'El Mundo', pues cerramos el quiosco de momento y esperamos que lleguen tiempos mejores.
Para cualquier proyecto futuro, los primeros con quienes se contará es con los autores mencionados arriba.
Gracias a todos los que nos dieron cancha y apoyo y promoción.
Nos vemos pronto.

9 comentarios:

isabel bono dijo...

mejor hasta pronto

un beso

Juan de Dios García dijo...

Eso, eso. Más pronto que tarde.

El Mercado de los Cíclopes dijo...

Hasta pronto y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Perdón, me he identificado mal. Pues eso, que espero seguir disfrutando de vuestro maravilloso blog muy pronto.

Lola Torres Bañuls dijo...

Vaya. Hasta pronto. Y no os desanimeís.

saludos.

Héctor Castilla dijo...

Isabel, Juande, "Mercado...", Lola, eso esperamos, que sea un 'hasta pronto'.

Besos y abrazos para todos.

diana moreno dijo...

una pena, muy interesante la revista. es posible colaborar en la versión digital? saludos.

Héctor Castilla dijo...

Diana, el blog sólo lo abrimos como otro soporte más para darle publicidad a los textos/autores que publicábamos en papel.
De todos modos, de aquí a nada habrá sorpresas que iremos comentando en este mismo blog.

Gracias por la confianza.

LUISA M. dijo...

¡Vaya, qué pena! Justo hoy acabo de descubrir este blog de la revista a través de otra bitácora.
Es una triste noticia que una revista literaria dejede existir. Deseo que esta sea una pausa solo temporal. ¡Ya podían apostar más por la cultura nuestros gobernantes y administraciones y recortar presupuesto en otros campos!
Ánimo y suerte en posteriores proyectos. Saludos.